Instaladores

Una duda que nos surge siempre cuando tenemos que proceder a la instalación de nuestra caldera es saber si el servicio que nos van a ofrecer es de confianza.

Normalmente, todas las marcas de calderas habituales en nuestro mercado disponen de un servicio técnico oficial que puede proveernos de instaladores oficiales.

Sin embargo, el hecho de que se trate de un servicio técnico oficial supondrá con bastante probabilidad que el precio de las instalación del caldera pueda incrementarse, siendo más acusada esta diferencia en el caso de las reparaciones.

Entonces, ¿qué debemos hacer para elegir un buen instalador de calderas? Una misma marca puede ofrecernos distintos instaladores que puedan proveernos el mismo servicio. En este caso, deberíamos mirar:

  • Localización del instalador: el instalador más cercano siempre podrá acudir antes en caso de avería. Especialmente importante si no vivimos en una gran ciudad.
  • Es el instalador un instalador oficial de la marca?
  • ¿Dispone de piezas de repuesto en stock? Si tenemos una avería en nuestra caldera es posible que haya que reemplazar alguna pieza. Comprobar si tiene stock de las piezas más habituales.
  • Experiencia: como siempre, debemos fiarnos de nuestra propia experiencia o la de nuestros conocidos a la hora de contactar con un buen instalador de calderas. En la tienda, por internet, todos intentarán vendernos una imagen, pero la experiencia propia no es manipulable.
  • Opiniones: hoy en día existen foros en Internet específicos para casi todo. Busca un foro sobre instaladores de calderas y aprende a intuir las opiniones que otros comparten según su propia experiencia.

En principio, cualquier instalador oficial estará capacitado para poner en marcha tu caldera o sistema de calefacción, pues las empresas fabricantes se encargan de seleccionar a empresas con experiencia, podrías contratar a cualquiera de ellos, pero a la hora de elegir, te recomendamos que te fies de tu instinto!