Plan renove de calderas

El plan renove de calderas consiste en una ayuda económica para la sustitución de una caldera de gas convencional por una caldera que contamine menos y más eficiente.

No todas las calderas de gas pueden acogerse al plan renove, únicamente pueden hacerlo las calderas de condensación, que son calderas de alto rendimiento (pueden llegar a disminuir la factura del gas alrededor de un 20%, un ahorro energético importante, y sobretodo, permite la reducción de la emisión de gases contamimantes hasta en un 70% respecto a las calderas convecionales.

Es por todo ello, que muchas Comunidades y Ayuntamientos están poniendo en marcha los llamados Plan Renove de calderas, para disminuir el consumo energético y poder cumplir con las directivas europeas de baja emisión de gases.

Para poder acogerte al plan renove de calderas, las instalación de las calderas debe llevarlas a cabo instaladores autorizados por cada Comunidad / Ayuntamiento.

El plan renove también puede delimitar las calderas sujetas a subvención por el tipo de kw que consuman, por ejemplo, en Navarra, sólo pueden acogerse las calderas de condensación con potencia no superior a 70kw.

El plan renove de calderas en Madrid, sin embargo, añade también que el nivel de ahorro energético de la nueva caldera debe ser al menos del 20% respecto a la caldera antigua. En principio, todas las calderas de condensación cumplirían los requisitos de sobras.

Consulta en tu Comunidad si disponen de un Plan Renove para calderas vigente, supondrá un ahorro de alredor de unos 200€ en la inversión inicial, y además, te verás beneficiado posteriormente por el ahorro que te supondrá sustituir tu caldera convencional por una caldera de condensación, que consumirá un 20% menos y te dará un rendimiento muy superior.