Calderas de gas de Bajo Nox

Una caldera de bajo Nox es también una caldera estanca.

Que la caldera sea estanca significa que la combustión del gas se produce en un compartimento totalmente cerrado, el aire que usa para la combusión del gas natural lo coge del exterior así como también los gases producidos tras quemar el gas también se expulsan al exterior a través de un conducto diseñado a tal efecto.

Lo que le da a una caldera estanca la particularidad de caldera de Bajo Nox es el hecho de que llevan incorporado un diseño especial en el sistema de combustión que disminuye la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) en comparación con las las calderas convenionales o atmosféricas.

El novedoso sistema de combustión en las calderas de Bajo Nox funciona de manera que enfría la llama que quema el gas reduciendo la emisión de humos y gases contaminantes.

Entre otros motivos, este es uno de los motivos principales por los que se han llevado a cabo en varias comunidades el conocido Plan Renove de Calderas, ya que es una manera de aumentar la seguridad en los hogares (el aire de combustión es diferente al aire de la estancia que se está calentando) y ayuda a disminuir el impacto ambiental que producen los gases de combustión.